Ciencia y tecnología para ayudar a las empresas del agro, alimentos y bebidas a aumentar su competitividad y enfrentar los desafíos del cambio climático.
Agrosimbiosis está abierto a la participación de empresas agroalimentarias de las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y la Araucanía que quieran asociarse al programa para mejorar su productividad y adaptarse al cambio climático incorporando ciencia aplicada e innovación a sus procesos.
Gracias al financiamiento estatal, al codesarrollar sus proyectos de investigación y desarrollo en cualquiera de las áreas del programa Agrosimbiosis deberán financiar solo entre 50 y 60% del costo real, logrando así una ventaja competitiva para aumentar su ecoeficiencia agrícola, optimizar recursos en sus cultivos, obtener bioproductos de alto valor a partir de sus descartes o convertir sus residuos orgánicos en bioestimulantes agrícolas.
“Al asociarse a Agrosimbiosis podrán también incorporarse a una red de empresas afines con las cuales desarrollar negocios colaborativos y hacer simbiosis industriales para aumentar su producción y reducir sus emisiones”.
Carolina Peña
Directora Alterna Programa Agrosimbiosis
Encargada de Desarrollo de Negocios
Centro de Biotecnología de Sistemas UNAB.